Las obras de esta joven promesa toledana me llamaron mucho la atención, por la delicadeza con la cual representa a las diferentes facetas de las mujeres.

En palabras de la propia autora:

“Yo soy todas mis mujeres y todas mis mujeres son yo misma. Mujeres solitarias que juegan con el mundo que se crean en torno, encadenando estados de ánimo a través de múltiples estancias. Por eso, en el caso de los dibujos, todos se parecen, y todos son distintos. Un impulso me empuja a repetirme porque en mí, la repetición es diferencia. El resultado de mi obra no es sino un proceso vital, de pequeñas resurrecciones diarias, una lucha contra el desaliento”

En su nueva exposición La Dama de los Clavos podremos conocer diversos dibujos – realizados con todo tipo de tintas, papeles, plumillas y tinteros – acompañados de poesias escritas por Leticia.

“El dibujo se retroalimenta con los poemas. Este hecho, que los dibujos manifiesten cierto lirismo y los poemas remitan a imágenes, me hace pensar que son parte coherente del mismo mundo. Sentí y sigo sintiendo que el dibujo estuvo siempre presente en mí, desde que recuerdo, sobre todo cuando descubrí la plumilla”.

Leticia Vera (Toledo, 1982), dibujante y poeta, cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Su primera exposición colectiva en el espacio Artépolis con obra fotográfica, se produce en el 2006. En este mismo año, expone de manera individual en la Galería Idearte (Madrid). Participa en diversas exposiciones como en la Galería Columpio en varias colectivas con dibujo (Madrid), en el Centro Cultural de Illescas (Toledo) en 2010, y en el 2012 en la librería Enclave de libros (Madrid), además de exponer desde el 2005 en las ferias de diseño independiente más importantes de la capital.
En su faceta de poeta ha publicado poemas en múltiples medios (revistas Shiboreth, Lenguas de Fuego, Dulce Arsénico, en formato digital) y en papel (Revistas Salamandra, El Margen, Lunas de Papel, A Través del Espejo, el Naufragio, etc). En 2008 empieza a recitar su primer poemario, La Bombilla Negra, en múltiples salas de Madrid, ubicada en la Red de Arte Joven de Madrid. En 2009 debuta en el Círculo de Bellas Artes recitando en el ciclo “La Voz y su Sombra”.
La muestra podrá conocerse hasta el 12 de mayo de 2012, en la galería de arte Dionís Bennassar, San Lorenzo, 15 – Madrid.