Muchas veces querríamos ir a un museo, porque tenemos una obra de arte favorita, o porque no habíamos estado antes, y cuando hemos ido a sacar las entradas en taquilla, o hemos mirado en Internet, resulta que las entradas eran carísimas. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que veas cómo te puede salir algo más barato.

asdasd

En primer lugar, tenemos que ver si pertenecemos a algún colectivo especial. Ya sea porque somos discapacitados o acompañamos a uno, principalmente,pero también hay otros colectivos que tienen el precio rebajado. Las personas en situación de desempleo, por ejemplo, pueden descansar durante un par de días de su intensiva búsqueda de empleo, y visitar alguno de los museos estatales, de forma gratuita. O puede que no gratuita, pero sí con una gran rebaja.

Los estudiantes también son otros que tienen bastante rebaja. En estos casos, depende del museo de si tienen entrada gratuita o no. Pero en todas estas situaciones, como en los anteriores, es importante llevar un documento que acredite nuestra situación, al igual que si somos Familia Numerosa.

Museo-del-Prado-in-Madrid-Spain_General-view_1825

Ojo, esto no quiere decir que no tengamos que hacer cola, porque esto es incorrecto. La entrada igualmente hay que adquirirla en las taquillas, aunque no tengas que pagar nada por ella. 

Y en segundo lugar, también debemos tener en cuenta que ciertos días, y a ciertas horas, podemos encontrarnos con que la visita es gratuita. Por ejemplo, en el Museo del Prado, a partir de las 6 de la tarde, es decir, una hora antes del cierre, es gratis entrar. Esto puede ser útil si simplemente querías ver una obra en concreto, por ejemplo, o no tienes muchas más ganas de hacer una visita completa, ya sea por tiempo o por comodidad. En fiestas como la Noche de los Museos, o la Noche en Blanco (que ya no se suele celebrar) y otros eventos, es posible hacer cola y entrar completamente gratis.