carlos-nadal11.jpg 

Bodegas con trapos y frutas

El pintor Carlos Nadal (ParĂ­s, 1917 – Sitges, 1998) es un pintor español, hijo de catalanes. Su vida la transcurriĂł entre Barcelona, ParĂ­s y Bruselas y tuvo en varias ocasiones encuentros con Picasso.

Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Llotja de Barcelona y en 1945 se dirige a París donde concurrió a diversos salones colectivos de carácter internacional. Más tarde se traslada a Bruselas, lugar que lo acogerá de muy buena manera.

Su primera exposición individual tiene lugar en 1944 en el salón barcelonés La Pinacoteca. Ya en 1947 y en 1950 expuso en Bruselas y Amberes respectivamente y participó en colectivas celebradas en el Salón de Otoño de París.

Su obra se caracteriza por la influencia del pos-impresionismo francés y por el «fauve» Duffy. Sus obras se encuentran en el Museo de Arte de Barcelona, Museo Spa (Bélgica) y en el Museo Real de Bruselas.

En su extenso trabajo, podemos encontrar reconocidas obras como por ejemplo: Bodegas con trapos y frutas, Les beaux fruits (1968) y La Rochelle.

En su haber cuenta con numerosas becas ganadas y premios recibidos, siendo los principales el Gran Premio de Spa en Bélgica y ser miembro de la Royal Academy of London. Es de destacar que desde hace unos años, su cotización ha venido en alza internacionalmente, algo muy difícil de conseguir por artistas españoles contemporáneos.