Si algún truco puede facilitarnos el día a día tenemos la casi obligación de conocer ese truco. Si en vez de un truco hablamos de varios, nos ponemos incluso contentos. Y hay cosas que a lo mejor no conoces capaces de facilitarte un poco la vida.

Cosas del hogar sobre todo, cosas que si tienes en cuenta te harán ahorra de todas las formas, en tiempo, en dinero, en materiales. Y sobre todo te harán tenes algo muy preciado: calidad de vida. Así que toma nota de estos pequeños trucos para mejorar tu vida.

chile
Al cortar un chile puedes encontrarte con lo que se llama «manos enchiladas». Esto puede llegar a ser muy doloroso, ya que pica y escuece, y si no se tiene cuidado se pasará a todos los lugares donde se toque.

Hay que evitar a toda costa rozar zonas delicadas como los ojos y la boca. Lo que puedes hacer para evitar las manos enchiladas es utilizar guantes de plásticos o untarte las manos con aceite antes de tocar los chiles.

Un método casero para quitar lo picante es usar pasta de dientes como si fuera una crema, ponerla por donde te escueza, así se quitará el dolor. Ponla, deja que se seque y luego enjuaga con agua fría.