Rafa Nadal a cuartos en el Conde de Godó

< 

Rafa Nadal a cuartos en el Conde de Godó. Rafa Nadal ganó en dos sets a Santiago Giraldo y pasó a cuartos de final en el torneo Conde de Godó. El viento y el juego incómodo de Giraldo obligaron al número uno del mundo a ser más práctico que brillante en esta ocasión.

Rafael Nadal sumó su victoria número 28 en el torneo barcelonés, donde ya ha ganado cinco títulos y en donde espera este año quedarse con la copa que no pudo levantar el 2010 por lesión.

Después de una hora y veintidós minutos el joven español se quedó con la victoria ante el colombiano Santiago Giraldo en dos mangas por 6-3 y 6-1 en la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona.

Pese a haber caído en las dos oportunidades que Giraldo se enfrentó ante el número uno, el colombiano entró a la cancha dispuesto a mostrarnos su mejor tenis, haciendo correr la pelota por su costado derecho y mostrando un potente servicio llegando a alcanzar los 216 km/h.

Por otra parte el viento que sopló de forma intermitente y que incomodó a ambos contendientes también tuvo un rol protagónico en la jornada. Nadal fue calentando su muñeca y consiguió romper el saque del sudamericano en el quinto juego, a lo que el colombiano respondió con un contrabreak, lamentablemente y a fuerza de arriesgar sucesivamente la búsqueda de las líneas, terminó cediendo otra vez  su saque.

Nadal leyó muy bien el partido, y con oficio y paciencia supo capitalizar su juego quedándose con la primera manga.

Giraldo cambió su camiseta para comenzar el segundo set, pero su juego no varió. Continuó dando golpes ganadores con su derecha, pero acumulando errores no forzados con su revés. De la condición de su rival sacó provecho Nadal, que se paró en el fondo de la cancha muy seguro, llegando al primer descanso con un cómodo 3-0 a su favor completando seis consecutivos.

Pero pese a la ventaja el juego no fue sencillo para el número uno, el que se vio siempre apoyado por su familia, cuerpo técnico y, por supuesto, el público que siempre se vuelca a su favor en Barcelona. En resumen, Rafa Nadal,  no tuvo mayores problemas para derrotar al sudamericano en un partido de tenis que no tuvo mucho más que destacar. Que pase el que sigue.

En cuartos de final del Conde de Godó, Rafa deberá enfrentar al francés Gäel Monfils, séptimo cabeza de serie, el que llega a esta instancia tras derrotar a su compatriota Richard Gasquet, noveno favorito. Nadal y Monfils se han enfrentado ocho veces hasta ahora, con un rotundo 7 -1 a favor del imparable español.

Comentarios