De vez en cuando, salen nuevas modalidades de deporte que nos sorprenden mucho. Casi nunca sale ya un deporte nuevo, porque parece que está todo inventado, pero si combinas dos actividades, puede que te salga algo original. Es el caso del aeroyoga, una combinación de yoga, y ejercicios aéreos. No te hace falta demasiada experiencia, pero es mejor hacerlo si has probado estos ejercicios aéreos con anterioridad, o te aburres ya del yoga.

pilates-yoga-3

El aeroyoga tiene varios beneficios, como por ejemplo, que tonifica el cuerpo, y que potencia la capacidad mental de una persona. Es un ejercicio que requiere muchas dosis de entrenamiento, flexibilidad, pero sobre todo, concentración, porque debes pensar en cada uno de tus movimientos, para no caerte.

Además de los beneficios estéticos para el cuerpo, también tiene otras ventajas de las que podemos disfrutar si optamos por el aeroyoga. Así, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, y al final notaremos que nos sentimos mucho más sanos. Si tenemos problemas respiratorios, también nos puede ir bien, porque este tipo de deportes reactiva la capacidad de nuestros pulmones.

Ya hemos dicho que necesitas concentración, pero a cambio, tu mente también suele ayudar: gracias a estos ejercicios puedes tener la mente despejada, y además, puede hacer que seas mucho más creativo, y también combatir el estrés. Y si eres de esas personas que siempre se sientan encorvadas, también puedes mejorar tu postura. Así que como ves, casi todo son beneficios y cosas buenas para probar algo diferente.

aeroyoga

Claro, y después de todo esto, seguramente te preguntarás en qué lugares puedes practicar el aeroyoga. En realidad, Madrid está plagado de sitios y gimnasios en el que puedes apuntarte a estas sesiones. Los polideportivos no suelen ofrecer este tipo de cosas, o por lo menos aún no, pero será cuestión de tiempo, porque hay mucha demanda.