tercera-temporada-house-of-cards

Seguro que sigas más de una serie americana, y te encuentras un buen día con que no hay un capítulo nuevo. Buscas y rebuscas, y llegas a la conclusión de que esta semana no ha habido capítulo. Lo intentas a la siguiente, y sucede lo mismo. En ese momento quieres morirte del mono, y dormir hasta que haya pasado una semana o dos. ¿Qué ha pasado? Pues que seguramente haya parones en las series, o al menos, en esa serie. Pero, ¿por qué hacen eso?

Lo más habitual es por festividades. Igual que ocurre en España, la Navidad es la temporada más habitual para programar los cortes. También se debe, por supuesto, a que en estas fechas hay programaciones especiales, y si estrenaran capítulos nuevos, perderían audiencia, y son muchas las series que se lo juegan todo en un solo capítulo.

Pero no solamente tienen las fiestas de Navidad, sino que un mes antes tienen Acción de Gracias, y por supuesto, hay que contar con eventos deportivos que se llevan todo el share de la noche: especialmente, la Superbowl. Aunque es algo que dura una única jornada, a lo largo de la semana suelen hacer especiales, y solo algunas series afianzadas continúan con su programación normal. 

Ahora, en cambio, hay series que organizan sus parones para que sea bastante más cómodo para sus seguidores. Por ejemplo, Anatomía de Grey (que lleva la friolera de más de diez temporada emitiendo), lleva un par de años organizando su temporada para tener un parón más largo en diciembre y enero, pero a cambio, no hay más interrupciones, llegando a crear así dos minitemporadas.

simon-baker

Pero si tú eres de aquellos que necesitan llevar al día las series y necesitas saber cuándo vuelven las emisiones, existen webs especilizadas, e incluso apps que te avisan de que hay capítulos nuevos disponibles, como TV Showtime, donde puedes compartir las opiniones, y llevar la cuenta de los episodios que has visto de una serie, aunque ya no se emita.