Pensamos que con el auge del cine, la literatura ha sido una gran perdedora. Pero en líneas generales, esto no es cierto. Y una prueba de ello, es que encontramos en las carteleras, cada vez más, las adaptaciones de libros de cualquier estilo: de la tan sonada «Cincuenta sombras de Grey», hasta las sagas más fantásticas de todos los tiempos, ya sea «El señor de los anillos», o «Cazadores de sombras».

booksvsmovies

Esto nos hace reflexionar, si pasar un libro a la gran pantalla es un éxito asegurado. Bueno, podemos pensar que no tiene por qué, pero también depende de cómo se haga ese proceso. Es decir, a quién irá dirigida la película, y si todo el mundo, a pesar de no haber leído los libros, es capaz de entender el filme.

Uno de los casos más sonados es el de «Harry Potter». La saga entera ha contado con millones de seguidores en todo el mundo, pero también es verdad que una gran mayoría de esos fans son lectores de la saga. El problema de todo ello es que al final, como ocurre la mayor parte de las veces, «el libro es mejor que la película», porque tiene muchos más detalles. Pero aún así, como eso se juzga tras haber pagado por la película, cuenta como un éxito. En estos casos, habría que hacer dos tipos de recaudaciones y valoraciones: la de las personas que se han leído el libro, y la de las que no. Claro que esto es algo totalmente utópico.

book-vs-film-the-hunger-games

Pero por supuesto, ha habido algunos casos en los que la película es mucho mejor que el libro, aunque esto ya sea algo subjetivo. Uno de los que más suenan en nuestros oídos, por ejemplo, es «La naranja mecánica», obra maestra donde las haya, y que no mucha gente sabe que está basada en una novela. Y en tu opinión, ¿qué películas han sido mejores que sus libros?