Karlos Arguiñano es uno de los cocineros que todos conocemos. Ha estado al frente de los programas de cocina, y lo sigue estando, con más éxito. Gracias a sus recetas pero también a su humor, ha sabido combinar ambos detalles en todo un líder de audiencia. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso a sus más frescas y sencillas recetas.

Unas recetas que son perfectas ahora que empieza el verano. Porque además de dicha sencillez, también las podremos llevar a nuestra piscina o a la playa, para despreocuparnos de la cocina y seguir disfrutando de un largo día playero. ¿Quieres saber cuál es el menú que te proponemos? Entonces no te pierdas ni un detalle.

1Empanadillas de carne de Karlos Arguiñano

karlos arguiñano empanadillas

En un primer momento se comienza haciendo el relleno con un par de cebolletas, un diente de ajo y un pimiento verde. Lo echamos en una sartén a pochar y luego se le añade la salsa de tomate. Lo mezclamos todo bien, y mientras en otra sartén ponemos un poco de aceite y una cebolla muy fina picada.

Será aquí donde echaremos la carne picada para que se haga con la cebolla. Le puedes añadir unas aceitunas picadas, pimentón y comino, así como huevo cocido picado, si lo deseas. Mezclamos de nuevo muy bien y dejamos que se temple. Ahora que ya tenemos el relleno hecho, tan solo necesitamos unas obleas de empanadillas.

Las comercializan ya listas, por lo que será más rápido y fácil. Una cucharada de relleno en cada una de ellas, las cerramos sellándolas con un tenedor. Una vez rellenas se pintan con huevo batido y se llevan al horno: 8 minutos a 200º. Pero ojo, porque dependerá del tipo de horno. Finalmente, se puede presentar con la salsa de tomate o mezclarla en el relleno.

¡Para chuparse los dedos!

Atrás