La forma de consumir contenidos audiovisuales ha cambiado y eso es evidente. En los últimos años es común que la mayor parte de las películas o series que veamos sean en HBO, Netflix, Amazon Prime u otras plataformas que compiten constantemente por tener el mejor catálogo. Te contamos los grandes tesoros que te puedes encontrar en algunas de ellas.

1Chernobyl

Uno de los carteles de la serie de HBO

Cinco episodios son suficientes para narrar lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias de la historia reciente; la explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania.

La serie de un realismo similar al de una docu-serie fue la apuesta de HBO para “superar” el final de Juego de Tronos. Recibió recibió numerosos galardones y estuvo amparada por el público convirtiéndose en la serie mejor valorada de la historia que ya ha sido vista por más de ocho millones de espectadores.

Lo bueno de la serie es que ofrece los distintos puntos de vista de la tragedia. El punto de vista científico, el punto de vista político donde se percibe la parte más crítica de la serie por el papel de las élites rusas que trataron de ocultar la tragedia en un primer momento, y por supuesto, el lado humano de la tragedia.

Atrás