The Crown es uno de los grandes éxitos de Netflix. Hay que decir que se trata también de una de las grandes puestas de la plataforma porque es una de las series más caras. Ya tiene dos temporadas y estamos a punto de recibir la tercera y también llegará a una cuarta, como se ha podido saber.

Por lo que todavía tenemos bastante contenido por delante. La crítica está de su parte. Es que ha conseguido ser uno de los grandes reclamos por parte de Netflix. Pero si todavía no entiendes bien ese éxito que está teniendo, nosotros te lo resumimos en una serie de claves. Si no la has visto todavía, es un buen momento para ponerte manos a la obra.

1El creador de la serie ya cuenta con grandes éxitos a su espalda

Lo cierto es que, en ocasiones, no sabemos si una serie será o no un gran éxito. Porque a veces algunos proyectos ambiciosos no lo han sido o viceversa. Pero en este caso también se sumaba la idea de que estábamos en buenas manos. El creador de la serie es Peter Morgan y tras su espalda ya había que atribuir una serie de éxitos que no han quedado en el olvido.

Por un lado, ya ha contado otras historias un tanto similares, con personajes reales. Uno de los ejemplos está en ‘El último rey de Escocia’ o bien ‘Bohemian Rhapsody’. Esta última narra la vida de una de las grandes voces de todos los tiempos como fue Freddie Mercury. Por lo que el tema de los guiones y puestas en escena los tiene dominados y eso también se nota en The Crown.

Atrás