Ya tenemos aquí a Valeria, la serie de Netflix que es una adaptación del libro de Elísabet Benavent. Desde que fue anunciada, se ha convertido en una de las series más esperadas del amplio catálogo que tiene la plataforma. Ya que cuenta con muchos alicientes para ello.

Muchos la comparan con Sexo en Nueva York y es que también reúne esa buena dosis de otra de las series que han tenido un gran éxito mundial. En este caso, la misma escritora revela que dicha serie le gustó y mucho, pero que ella escribía lo que le iba saliendo y naciendo. Dando nacimiento a una gran obra y ahora, en formato audiovisual.

2Una historia adaptada al mundo de hoy

series de exito

Hemos mencionado que puede tener pinceladas con Sexo en Nueva York. Pero en este caso, han pasado ya algunas décadas desde su estreno, por lo que ahora la idea se adapta a las nuevas generaciones. Esto hace que el interés siga creciendo y que sea mucho el público que quiere descubrir las nuevas aventuras para sentirse identificado, que seguro que lo hará.

La escritora reconoce que tenía 25 años cuando escribió En los zapatos de Valeria. Por lo que el que tenga algunas referencias a otras series es más que normal, puesto que a ella misma le habían llegado a lo más profundo. Ahora veremos en Netflix si realmente habrá tantas similitudes como en el libro o como en la serie americana.