En ocasiones se presentan programas con un formato de concurso que se hacen virales. Un gran entretenimiento que conecta a millones de espectadores. Quizás al comienzo de los mismos, ni pensábamos en que Boom o Pasapalabra tuvieran la repercusión que están teniendo. En uno de ellos se ha dado el mayor bote de la historia de nuestro país, mientras que el segundo lleva años y años en antena.

Por eso, además de mencionarlos también vamos a hacer un repaso por sus comienzos. Cómo se fueron forjando para ser los éxitos que hoy en día son. Sin duda, tienen la clave del éxito y no lo decimos nosotros sino que las estadísticas también hablan por sí solas. ¿Quieres saber más?

2Pasapalabra, uno de los concursos clave

pasapalabra

Pasapalabra es un concurso más antiguo que Boom, pero aún así sabe cómo mantenerse a flote. Lo cierto es que la audiencia lo sigue.

Lo vimos por primera vez en el año 2000, pero es cierto que ha pasado por diferentes cadenas. Primero fue en Antena 3 hasta el año 2006 y ya un año después, comenzaría su andadura en Telecinco.

En su momento, también tenía el récord en cuanto a premio otorgado, pero claro, con la llegada de Boom, ya no hubo nada que hacer. Entre sus presentadores han estado, tanto Silvia Jato como el desaparecido Constantino Romero o Jaime Cantizano. Mientras que en Telecinco, Christian Gálvez no quiere dejar su sitio a nadie más.