Nadie está libre de sufrir un ataque pirata en las redes sociales. Ni el ser famoso te lo impide. Y es que cuando los hackers se ponen a lo suyo, ni las cuentas de Dani Mateo, El Rubius y otros famosos se libran. La verdad es que es un momento muy duro, porque pierdes toda tu identidad y te sientes desvalido. En la historia de las redes han existido muchos casos en España. Ahora te los contamos.

Muchos famosos tienen su propia cuenta personal en Twitter, Instagram o YouTube y gracias a ello puedes tener un contacto más directo. Pero en ocasiones, el estar presente en estas redes sociales supone exponerte a una situación muy clara. Como los piratas quieran visitarte, te puedes convertir en un corderito en sus manos. Que se lo digan a  Dani Mateo, El Rubius y otros tantos famosos.

1Dani Mateo

El 7 de junio de 2017 no se olvidará de la mente de Dani Mateo. Ese día fue asaltado por unos piratas informáticos. El ahora presentador de Zappeando perdió sus cuentas de Instagram y Facebook por culpa de usar la misma contraseña en diferentes plataformas.

Y es que los piratas no solo atacan a las grandes empresas, también se ceban con las caras conocidas.

“Después de conseguir acceso a sus cuentas, tuve que hacerle otra ingeniería social porque tenía verificación de dos pasos con el número de teléfono, y lo más increíble es que sí, coló mi ingeniería y tuve acceso a ambas redes sociales”, contó el supuesto responsable, un hacker llamado Tazu. Sin duda, a partir de ese momento, Mateo habrá espabilado.

Atrás