Ahora los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas ni artistas, ahora quieren ser youtubers. Y es que se ha convertido en la profesión de moda. Se gana mucho dinero y se tiene fama. Ahora bien, el camino hacia el éxito es duro. Y no es fácil. Por eso, hay que tener una serie de secretos en Youtube para hacer que tu canal arrase.

Los datos lo dicen todo. El vídeo ha tomado una gran importancia en los últimos años, a tal punto que se vislumbra que en el año 2021 el 78% del tráfico en Internet será para este formato. Además, el 80% de los 46 millones de minutos que se consumirán mensualmente en vídeo los próximos 5 años serán para YouTube. Ya no se ve la televisión. Por lo que es indispensable que las marcas y generadores de contenido se preparen desde ahora para ganar un trozo de este gran pastel. Aquí tienes una serie de trucos para hacer que las visitas a tu canal suban como la espuma.

1Posicionamiento en Youtube

YouTube es el segundo buscador de información más utilizado en el mundo, después de Google, por lo que resulta imprescindible que nuestros vídeos aparezcan en las primeras posiciones. Es el famoso posicionamiento por el que todas las empresas y famosos luchan.

Así que hay que buscar estar en los primeros puestos. Y es que los vídeos que están en la segunda página o en la tercera no son tenido en cuenta por los usuarios.

El tiempo de visualización lo es todo en esta plataforma. Cuantos más minutos pasen los usuarios dentro de tu vídeo mejor te posicionará YouTube. Además tendrás más visitas y mejores ingresos. Mientras logres que el usuario permanezca más tiempo en la plataforma este te recompensará a pesar de que vea un vídeo que no sea de tu propiedad.

Atrás