Si te estas planteando entrar en la carrera de derecho, o simplemente quieres conocer algo sobre la materia, tengo la lista de películas de abogados perfecta para ti. Estos son los estudios más elegidos por los españoles, junto a economía, y es que es sumamente sencilla. 

Lo sé, hay que hincar codos, pero al fin y al cabo, solo es necesario memorizar la materia y vomitarlo todo en los exámenes y trabajos. Pero si solo quieres aprender algo, que no estudiarlo, a continuación te dejo lo que necesitas. 

1Matar a un ruiseñor

matar-a-un-ruiseñor

Sin duda, una imprescindible en este recopilatorio de películas de abogados. Este filme está ambientado en la época de la Gran Depresión. Cuenta la historia del abogado Atticus Finch, quien defiende a un hombre negro

Éste ha sido acusado de violar a una mujer blanca, aunque todo el pueblo sabe que eso es incierto. Pero el hecho de ser una persona de raza negra es suficiente motivo para estos, como para considerarlo culpable. 

Atticus Finch dejará sorprendida a la sociedad, al hacerse cargo de su caso, el cual parece estar perdido, dado el auge de los prejuicios raciales. Pero esta decisión le provocará ciertos problemas con sus compañeros de profesión. Nada que no pueda soportar, ya que cuenta con la admiración de sus dos hijos. 

Atrás