Las películas basadas en hechos reales tienen un atractivo por encima de otros géneros, que no somos capaces de explicar. Son muchos los actores que han interpretado papeles de estas historias que sucedieron en realidad, con tal calidad que ganaron el Premio Oscar

No es una tarea fácil, pues no es comparable actuar sobre un personaje ficticio, a una persona real, que tiene ciertas pautas marcadas. Eso sí, si cumples con el papel, tienes el camino al Oscar asegurado. 

1Adrien Brody

adrien-brody

El pianista fue la película que llevó a este actor a ganar el premio Oscar. Este filme es en realidad, las memorias de un magnífico músico polaco de origen judío.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman consigue escapar de la deportación, pero termina hacinado en el gueto de Varsovia. Allí vive un gran sufrimiento y múltiples humillaciones junto a los demás encerrados. 

Pero logra huir, y esconderse en los escombros que asolan la capital. Es descubierto por un oficial alemán, pero este aprecia su música, y le ayudará a sobrevivir. 

La historia de cómo este artista sobrevivió a la invasión del ejercito alemán en 1939 conmovió al público, y gran parte fue gracias a la actuación de Adrien Brody. Por desgracia, el artista murió dos años antes de que se estrenara el filme que tantos premios recibió. Entre ellos, el Oscar a Mejor Actor para su protagonista. 

Atrás