Protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, Dirty dancing no tenía grandes esperanzas de éxito cuando se estrenó el 21 de agosto de 1987. Cuál fue la sorpresa de todos cuando resultó ser todo un triunfo en taquilla.

Esta pasó a ser un clásico del cine romántico, musical y adolescente, ya que sus coreografías y su banda sonora quedaron grabados a fuego en nuestras mentes.

Bill Medley y Jennifer Warnes fueron los intérpretes de su tema principal, ‘The time of my life’. Esta fue ganadora de un Óscar y un globo de oro. Fue gracias a este filme que sus protagonistas alcanzaron la fama.

El sexy profesor de baile y la adolescente de familia de bien, caló hondo en sus espectadores. Y hoy, os vamos a contar todo lo que no sabías de esta exitosa película.

1Feminista y a favor del aborto

dirty-dancing-feminista

Clearasil, uno de los principales patrocinadores de Dirty Dancing, tomo la decisión de abandonar. Y es que la guionista y productora no estaba a favor de eliminar la escena del aborto.

Esta tuvo varias experiencias en su vida para haber escrito este guión, y usó como argumento la necesidad de mantenerlo, debido a que esta era la forma en que Baby se acercaba a Johnny.

Dirty dancing toca varios temas, como las clases sociales, la diferencia de edad, pero el más importante fue el aborto. Y es que en aquella época este era un tema difícil de tocar.

Además, en el filme hay una explícita declaración sobre la sexualidad femenina. “Lo que quiere Baby es acostarse con Johnny. No es de extrañar que a ninguno de los ejecutivos varones de MGM le gustara el guión ni que acabara produciéndola una mujer, porque Dirty Dancing es una película sobre la sexualidad femenina. En particular la parte física de la sexualidad femenina, y la excitación y las complicaciones que ello conlleva“.

Atrás