Estamos en una época en la que la tecnología está tan avanzada, que en realidad no podríamos sobrevivir sin ella. Y cuando hablamos de tecnología, no estamos hablando únicamente de cosas con cables y ordenadores, sino que también la tecnología más básica, como es un abrelatas. Entonces, nos planteamos: ¿podrías abrir una lata sin un abrelatas? O mejor dicho, ¿es posible abrir una lata con una cuchara?

Se dice que pasaron hasta cuarenta años desde que se inventó la lata, hasta que por fin consiguieron crear el abrelatas. Lo cierto es que debieron ser cuarenta años muy duros. Pero como la necesidad hace que nos nazca el ingenio, probablemente consiguieron hacer algo, ya sea abrirlo con un cuchillo o algo así.

cuchara

Es por eso que lo que te vamos a enseñar ahora es de gran utilidad. Porque no sabemos si algún día vamos a quedarnos en una isla desierta o algo así. es posible que si nos quedemos atrapados, con una cuchara y una lata con comida dentro, y ninguna posibilidad de comer otra cosa, nuestra inteligencia se active. Es por eso que deberíamos ver el vídeo que te dejamos al final del artículo, porque así podrías tener muchas más posibilidades de sobrevivir.

Tenemos que ver la cuchara como una herramienta multiusos. El truco es bastante sencillo. Al principio, tenemos que ser contundentes, para poder hacer un agujero. Y en cuanto lo tengamos ya hecho, el resto es mucho más fácil, porque con los bordes de la cuchara, podemos ir abriendo poco a poco la abertura, y en círculo, poder tener abierta ya media lata.

lata

Ojo, para que te salga bien probablemente necesitarás muchos intentos. Es por eso que no debes ser bruto, y poco a poco, intentarlo. Las primeras veces, seguramente, obtendrás una cuchara rota o doblada, y así sucesivamente. Pero en cuanto le pilles el truco, puedes usarlo para presumir ante tus amigos, y así, tener algo que contar en las fiestas. 

Porque hay personas que tienen habilidades inútiles, pero que pueden llegar a ser divertidas. Por otro lado, hay personas que tienen habilidades mucho más útiles, como puede ser la de abrir una lata con una cuchara, y estás serán el tipo de personas que sobrevivirán a un apocalipsis zombie, o en una isla desierta, sin ningún cuchillo. Que igual no te sirve de mucho, pero algunas posibilidades más sí que tienes. Es por eso que debes ver el vídeo que estamos comentando, porque así puedes aprender sobre la marcha, y al menos, te quedas con la base teórica.