Las verrugas son inofensivas. Lo que a lo mejor influye más sea a nivel estético o que por su localización sean muy incómodas. Tanto las verrugas como los papilomas son inofensivos. Hay muchos remedios caseros que ayudan a poder eliminar estas molestas verrugas.

A diferencia de los papilomas, las verrugas son contagiosas. La verruga es una lesión de la piel que aparece en cualquier zona del cuerpo, siendo los sitios más propensos: la cara, pies, manos, genitales y axilas. Pueden ser de diferentes colores o tamaños. Si salen muchas hay que ir al médico para que ponga un tratamiento.

verrugas

Aceite de árbol del té 

Este maravilloso aceite se ha usado  en muchísimos tratamientos para la piel desde hace miles de años. Para usarlo correctamente puedes humedecer un trozo de algodón con un par de gotas de este aceite. Frótala de forma suave  sobre el área hasta que se vea que le algodón se seque.  Si realizas esto  todos los días (dos veces al día) desaparecerá en breve ¡se constante!

Pasta de aceite de ricino y bicarbonato

Es un aceite es increíble, pero bastante amargo. Tiene miles de propiedades medicinales. Esto puede ayudar a que  el pelo crezca más fuerte. Si lo mezclas con un poco de bicarbonato de sodio formas una pasta. Puedes aplicarlo  en la zona afectada. Si lo haces durante dos o cuatro semanas las verrugas desaparecerán.

Vinagre de sidra de manzana

Humedece un trozo de algodón  en vinagre  de manzana. Aplica esto sobre la piel en la zona donde esté la verruga o verrugas. Sirven también para eliminar papilomas, incluso genitales. Entre dos o cuatro semanas se eliminarán.

Aloe vera gel

Se sabe que el aloe vera tiene muchos beneficios para la piel.  En forma de gel si se aplica en las verrugas consigue quitarlas. Se aplica en la zona afectada todos los días y en pocas semanas ya no tendrás verrugas ¡seguro!

Otras ayudas caseras para las verrugas

Ajo

Entre todas las propiedades que tiene el ajo se encuentra su capacidad de alisar la piel. Esto es algo realmente valioso para  hacer desaparecer las verrugas. Sólo deberás aplicar el ajo sobre la zona. Evita el contacto con la piel que esté sana que la rodea para prevenir quemaduras o enrojecimiento. Lava la zona antes de la aplicación. El ajo tiene que estar triturado.La aplicación hay que realizarla diariamente hasta que la verruga se vaya.

Jengibre

El jengibre tiene  antioxidantes que ayudan a combatir al VPH (virus del papiloma humano). El jengibre también es un antiviral, que combate directamente al mismo virus del papiloma.

Para eliminar las verrugas, primero raya un poco de raíz de jengibre. Luego  hierve las ralladuras en agua para realizar una especie de té. Toma el té una vez que se enfríe lo suficiente para eliminar la verruga desde el interior del  cuerpo. Otra forma de usarla el jengibre puede ser haciendo una pasta y aplicarla sobre el área tal y como hacíamos con el ajo.