En cuestiones íntimas, una de las cosas más importantes para un hombre es la eyaculación. Es verdad que es un tema que presiona muchísimo, y que suele estresar bastante a los hombres. Algunos tienen la firme convicción de que en la cama tienen que cumplir, independientemente de las condiciones. 

Pero la eyaculación precoz es un problema que suele ser más frecuente de lo que pensamos. Es algo que los hombres tienden a guardárselos para sí mismos, y por tanto, al final termina agobiándolos en exceso. Así que mejor consultar con un especialista. Pero si antes de eso quieres saber si hay algo que puedas hacer tú mismo, aquí tienes algunos consejos. 

Ejercicios Kegel

Los ejercicios Kegel son muy famosos, y son aconsejables tanto para hombres como para mujeres. Y es algo muy sencillo, porque fomenta el ejercicio del suelo pélvico, fortaleciendo los músculos que hay en esa zona. Esto te ayudará a controlar mejor la eyaculación, ya que tendrás más control sobre los músculos de la zona pélvica.

Si no sabes cómo hacerlo, es muy sencillo: es como cuando vas al baño a hacer pis, y paras en mitad del proceso. Pues es ese mismo movimiento. Y lo único que tienes que hacer es hacer tandas de unas treinta repeticiones. No te esfuerces en exceso, y ve aumentando las tandas poco a poco. Te darás cuenta de que en poco tiempo, tendrás un mejor control.