Trigo sarraceno, beneficios y ventajas de su consumo (I)

El trigo sarraceno, también llamado trigo turco, al contrario de lo que se cree no es un cereal ya que pertenece a la familia de las plantas poligonáceas.

Es uno de los alimentos más nutritivos y energéticos porque contiene un hidrato de carbono complejo (manosa, galactosa, xylosa y ácido glucurónico) .

El sarraceno es rico en aminoácidos esenciales (mayoritariamente lisina), carece de gluten ya que sus principales proteínas son las globulinas y albúminas.

Entre los granos del mundo es el único que posee de vitamina P o rutina, un flavonoide que se encuentra en las cáscaras de los cítricos y es sumamente beneficioso para el cuerpo ya que refuerza los capilares, previene infartos y problema circulatorios, combate la hipertensión y es efectivo para contrarrestar los daños generados por radiaciones.

Además contiene vitaminas de un alto valor biológico superiores a las del arroz integral (B1, B2, B3 y E);  a su vez aporta fosfolípidos y omega 6. Aporta minerales como magnesio,  potasio, hierro, fósforo, calcio, sodio, azufre, cloro, yodo y manganeso.

Referido: Prama

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!