Tratamiento de la tiña en gatos

gato

Una vez diagnosticada la tiña en la mascota, el veterinario indicará el mejor tratamiento, teniendo en cuenta la edad del animal, su estado de salud, sistema inmunitario y estadio de la enfermedad.

Por lo general, se inicia el tratamiento con productos de uso tópico, como la povidona yodada o violeta de genciana, que son antifúngicos y además tienen propiedades antisépticas y antiinfecciosas. Hay también otras alternativas, como emulsiones y pomadas específicas.

Si estos medicamentos no resultan, se puede hacer uso de drogas por vía oral, siempre indicadas por el veterinario ya que podrían tener efectos importantes en la salud de la mascota si se administran sin conocimiento.

Vómitos, diarrea y anorexia son algunas de las consecuencias de su uso indebido, además de la posibilidad de causar malformaciones en los fetos si se usan en hembras en período de gestación.

La desinfección del hogar debe ser acentuada ya que el hongo tiene una sobrevida de hasta dos años en el ambiente, y recordar siempre lavar bien las manos luego de haber estado con el gatito que padezca dermatofitosis. Esta infección es transmisible a los seres humanos, principalmente a niños pequeños.

Referido: Mascotas y Hogar

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!