Teff: nuevo cereal sin gluten para celíacos

El teff es un cereal procedente de Etiopía que ha sido cultivado por su pueblo durante 5 mil años, pero recientemente fue introducido al mercado mundial con el principal objetivo de contribuir a la dieta de celíacos y deportistas ya que tiene la ventaja de que no contiene gluten y posee un alto valor nutricional.

Es un cereal muy rico en hidratos de carbono, fibras, minerales proteínas y calcio, resulta semejante al mijo y a la quinoa pero a diferencia de estos tiene un sabor un tanto más amargo. Su implementación amplía las opciones alimentarias de la población que padece de EC y por si esto fuera poco contiene grandes cantidades de hierro siendo una sustancia más para evitar las carencias de este mineral, tan común en estos casos.

Por si esto fuera poco, al contener carbohidratos lentos y resistentes, el organismo absorbe de ellos lo mínimo indispensable convirtiéndose así en una opción interesante para quienes cuidan la silueta.

Además de los beneficios nutricionales se trata de una planta verdaderamente noble y rentable ya que se adapta sin dificultad a los terrenos áridos y está muy bien cotizado en el mercado. Egbert Jan Sonneveld es el administrador de la empresa Ecosem Europe que dispone de la patente mundial de teff ecológico y a afirmado que este cereal podría convertirse en el alimento del futuro.

Referido: 20 Minutos