El asbesto del talco y otras sustancias que producen cáncer

Las investigaciones siguen imparables en determinar cuáles son las causas del cáncer. Parece que algunos de ellos están propiciados por algunas sustancias, aunque no es algo totalmente fiable al 100%. Lo que sí podemos hacer es conocerlas y tener mucho cuidado con su uso.

El asbesto del talco es una de ellas. Una sustancia presente en uno de los productos que han compartido toda nuestra vida, desde pequeños. Son muchas las mujeres que han demandado a las empresas, ya que dicho talco les había provocado cáncer de ovarios. ¡Descubre todas estas sustancias que pueden provocar cáncer!.

El asbesto del talco

cancer-polvos-de-talco

¿Qué es el asbesto?. Quizás es un nombre que no lo tengas muy familiarizado y ojalá no lo tuviéramos nunca. Porque indicaría que si no se habla de él es porque malo no es. Pero en este caso es todo lo contrario. Asbesto es un grupo de minerales que están compuestos de silicatos, con fibras largas al mismo tiempo que resistentes. Gracias a contar con estas características se ha usado en envases así como en materiales de la construcción y también en el talco. Hay un informe que menciona que desde los años 50, los talcos contendrían diferentes tipos de asbesto.

Ni qué decir tiene que es un producto altamente cancerígeno. De ahí que la empresa ‘Johnson & Johnson’ esté en un serio problema. Ha tenido varias demandas de mujeres que tienen la enfermedad y que llevaban bastante tiempo usando el talco como parte de su higiene íntima. Aunque ellos alegan que realmente sus productos son totalmente sanos. Una lucha que hasta el momento tiene en pie de guerra a numerosas personas y a la compañía.