Soja, legumbre sin gluten

Soja, legumbre sin gluten es un alimento adecuado a la dieta de los celíacos, especialmente en una etapa más estabilizada de celiaquía. Además es muy adecuada para aquellas personas que quieran optar por una dieta vegetariana y quieran prescindir de la carne, ya que es un alimento que puede sustituir perfectamente a la leche o a la carne.

250 gramos de soja, aportan el 30% de proteínas de la ración recomendada diariamente. Es rica en calcio, por lo que es adecuada para niños en crecimiento, mujeres menopaúsicas y con problemas de osteoporosis y fósforo, indispenable para la formación del hueso.

derivados de la soja

Es un alimento interesante para la circulación, ya que disminuye los triglicéridos y el colesterol y previene las enfermedades cardíacas. Contiene importantes cantidades de potasio, que ayuda a contrarrestar el sodio y por lo tanto a prevenir la retención de líquidos. Su contenido en magnesio, sumado al potasio, lo hacen recomendable para tratar la hipertensión arterial.

Está recomendada para los diabéticos, ya que estabiliza los niveles de azúcar. Se puede consumir en forma de legumbre, molidas sus semillas, en forma de harina, como germinado para ensalada, ya que es mucho más digestivo que en forma de legumbre. Se puede realizar leche de soja, muy adecuada para sustituir a la leche de vaca, o como tofu (queso de soja), para acompañar distintos platos.

Relacionados:

Receta para celíacos: pan de soja