En ocasiones reparamos mucho en los síntomas que tenemos cada día. Porque algunos de ellos nos pueden estar mandando un aviso de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Nunca hay que alarmarse a la primera, pero es cierto que el cáncer está siendo una de las enfermedades más agresivas.

Por eso, en ocasiones se manifiesta de maneras muy dispares. El color de la lengua puede ser indicador de que algo no va bien, pero como decimos, no siempre debes pensar en lo peor porque hay otras enfermedades que no tienen nada que ver con la que hoy mencionamos. ¡Vamos a ver todos esos síntomas más comunes y que dan pie a hablar del cáncer!.

Atragantarse de manera frecuente

A mature gentleman coughing because of pulmonary disease

A veces la comida se nos va por el mal camino, como solemos decir. Es que al comer y hablar, el aire puede hacer que los alimentos se vayan por dónde no deben. Lo que da lugar a un atragantamiento que nos deja una tos seca, porque la garganta picará como nunca. Pues bien, cuando esto sucede de manera frecuente, puede ser otro síntoma.

Sobre todo se dice que puede estar relacionado con el cáncer de estómago o faringe, entre otros. Como bien estamos conociendo, hasta que la opinión de un experto no esté de por medio, no lo sabremos con seguridad. Pero ante cualquier duda, lo mejor es acudir a nuestro médico para descartar.