10 señales que da el cuerpo cuando tu hígado está por colapsar

Cuando tu hígado no funciona de la manera correcta, quizás no lo sepamos a la primera, pero es cierto que el cuerpo ya nos va dando una serie de señales a tener en cuenta. Por si todavía no las conoces todas, aquí te dejamos 10 de las más importantes y que anuncian solamente noticias no demasiado buenas.

Pueden ser varias las causas que nos llevan a este tipo de problema. Por lo que siempre debemos de cuidar al máximo los órganos principales de nuestro cuerpo. Es cierto que se nos puede ir de las manos. Aún así, necesitaremos consultar a nuestro médico si sentimos alguna de esas señales.

Retención de líquidos

higado-retencion-de-liquidos

Es cierto que para que haya retención de líquidos no siempre indica que nuestro órgano vital está funcionando mal. Pero lo cierto es que solo tenemos que prestarle un poco de atención. Si notas que la ropa te va apretando un poco más, o si sientes que tu barriga ha crecido, entonces son síntomas inequívocos.

Claro está que hay que ver si se mantiene durante un largo período o no. Porque la retención puede ser causa de otras dolencias menos importantes. Por eso, puede ser una señal a tener en cuenta, pero no merece la pena preocuparse de más hasta saberlo a ciencia cierta.