Estamos en una época en la que una pastilla arregla cualquier tipo de mal. Pero a veces, es mejor no recurrir a la química, y poner en práctica algún remedio natural, y hacer uso de los conocimientos de nuestros abuelos. Estos son alguno de los remedios naturales para el dolor de cabeza que deberías conocer.

headache

En primer lugar, tomar una manzanilla. Sí, todos conocemos las propiedades de la manzanilla, y la tomamos cuando por ejemplo, nos duele el estómago, o para aliviar la digestión. Pero no son muchas las personas que saben que también pueden ayudar a tomarla para el dolor de cabeza. No solo el té, sino todo lo que lleve manzanilla, como puede ser el helado, por ejemplo.

Otro truco es que has visto en las películas, el de ponerte algo frío en la cabeza. Como nosotros no solemos tener bolsas de hielo por casa, lo que podemos hacer es coger cuatro o cinco cubitos y ponerlos en un paño, para que no toque directamente al golpe o a la herida.

También podemos aprovechar para darnos un pequeño masaje en la cabeza. Seguro que se lo has visto hacer a alguien en las películas. Lo cierto es que si presionas ciertos puntos, puedes llegar a conseguir una concentración muy buena que aliviará esos dolores de cabeza. Pero si además haces dichos masajes con algunos aceites esenciales, es más que probable que puedas eliminar del todo el dolor de cabeza. La lavanda es relajante, así que si te duele la cabeza y no puedes dormir, es una opción muy buena. Pero también puedes usar el aceite de oliva, que tiene muchísimas propiedades y puede llegar a ser un elemento de lo más relajante.

man-headache

Si con todo esto, aún te dura el dolor, lo mejor es que compruebes si lo que tienes es migraña, y cómo puedes tratarla con tu médico.