Receta para celíacos: arrollado de limón

Receta para celíacos: arrollado de limón

Receta para celíacos: arrollado de limón. Una receta perteneciente al libro de Mónica Cortizas “Recetas Queridas”.

Este postre es apto para celíacos, por ser carente de gluten, pero además resulta tan versátil que lo puedes realizar de diferentes sabores de masa y de relleno, como por ejemplo puedes variar con la receta de crema de piña para celíacos y autistas.

Ingredientes:

6 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
6 cucharadas de maicena
1 cucharadita de glicerina

Relleno:

3 limones
4 huevos
150 grs de azúcar
Ralladura de 1 limón
150 grs de mantequilla
200 grs de nata
1/2 taza de almíbar

Cobertura:

5 cucharadas de mermelada de durazno
1/4 taza de zumo de limón
5 cucharadas de azúcar

Preparación:

Coloca en un recipiente los huevos, azúcar, ralladura, zumo,  y glicerina. Bate bien hasta conseguir el punto letra, seguidamente añade la maicena de forma envolvente.

Forra una placa para horno con papel manteca, vuelca la preparación  y cocina en horno fuerte por 7 minutos. Sobre la mesa coloca un lienzo cubierto con azúcar donde deberás de volcar el pionono una vez cocido.

Una vez que pasen 5 minutos, despega los bordes, vuelve a volcar sobre el lienzo y quita el papel manteca. Deja que se enfríe y enróllalo con la ayuda del lienzo.

Relleno:

Exprime los limones, aparte mezcla las yemas, azúcar, zumo, ralladura y mantequilla. Cocina hasta espesar y una vez lista lleva la crema al refrigerador.

Bate ¾ partes de la nata y añádela a la crema de limón ya fría, desenrolla el pionono, humedece con almíbar y extiende la crema por encima. Enrolla nuevamente.

Para realizar la cubierta del arrollado mezcla la mermelada con el zumo de limón y el azúcar, lleva a fuego moderado hasta que rompa el hervor y deja reducir. Una vez fría salsea con la mermelada el postre.

Relacionados: receta de crema helada de fresa sin leche para celíacos

Receta de postre crema de limón sin gluten ni lactosa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!