Receta de postre crema de limón sin gluten ni lactosa

crema limon

En esta ocasión prepararemos una deliciosa receta especial para todos los celíacos y con intolerancia a la lactosa siendo un alimento ideal para incluir en la dieta diaria de los adultos jóvenes niños y consumir como postre frío al término de la cena o degustar con la familia y amigos en el fin de semana.

La receta de este postre crema de limón es sencilla y el resultado que obtendrás es francamente bueno y excelente si utilizas esta preparación como relleno de tarteletas o arrollados de pionono y si es de tu agrado puedes reemplazar esta fruta por pomelos o naranjas que será igual de exquisito.

Ingredientes:

zumo de 6 limones grandes
ralladura de 1 limón (sólo parte amarilla)
2 huevos
3 cucharadas de agua
edulcorante líquido (endulzante) apto para cocinar, a gusto
11/2 cucharadita de gelatina sin sabor
hojas de menta fresca, para decorar

Preparación:

Coloca en un recipiente los huevos, el zumo de los limones, la ralladura del limón, el agua, la gelatina sin sabor, el edulcorante y mezcla estos ingredientes muy bien. Luego cocínalos a baño de María batiéndolos continuamente con la ayuda de un batidor.

Una vez realizado este paso y cuando observes que la crema está espesa la retiras del fuego hasta que tome temperatura ambiente. Por último, vuelca porciones de la crema en compoteras o dulceras y llévalas a enfriar a la heladera. Sirve este postre bien frío y si deseas decora cada porción con un gajo de de limón y unas hojitas de menta fresca.