Receta de pan saborizado sin gluten para celíacos diabéticos

dsc05896b

Hoy te enseñaré a preparar un delicioso y muy saludable pan saborizado sin gluten especialmente creado para todos los celíacos diabéticos al cuál le he incorporado una hierba aromática para otorgarle un agradable aroma y sabor para que lo degusten solo o acompañen la comida del almuerzo o la cena.

Este riquísimo y nutritivo pan con gustito a romero, tomillo u orégano es sencillo de elaborar y de esta manera incorporas a tu dieta diaria alimentos ideales para que todo tu organismo y también el de la familia esté saludable al consumir los riquísimos panificados caseros elaborados con nuestras manos.

Ingredientes:

2 tazas de fécula de maíz
1 taza de mandioca
1 huevo grande
1 cucharadita de leudante casero (sin gluten)
edulcorante en polvo, una pizca
8 cucharadas de aceite común
250 cc de agua tibia
50 grs de levadura (sin gluten)
Sal, una pizca
romero, tomillo u orégano seco, a gusto

Preparación:

En un recipiente mezcla la levadura sin gluten con el agua tibia y agrégale una pizca de edulcorante en polvo para que se forme una espuma. Aparte en otro bol mezcla todos los ingredientes secos y forma una corona. Coloca en el centro el aceite, el huevo, la mezcla de la levadura, sal a gusto y la hierba aromática seca que hayas elegido.

Une estos ingredientes muy bien y bátelos con la mano abierta, hasta que obtengas una masa semilíquida. Coloca esta preparación en un molde para pan o de budín inglés previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina sin gluten. Luego deja leudar la masa en un sitio tibio y cúbrela con un repasador o lienzo. Por último, cocina el pan en horno de temperatura moderada hasta que tenga color doradito y se despegue de los bordes fácilmente. Déjalo reposar unos instantes para que pierda calor antes de consumir.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!