Receta de masa de tarteletas caseras para celíacos diabéticos

Tarteleta de harina de maíz

Con alimentos muy sencillos que tenemos en nuestra cocina hoy te enseñaré a elaborar la masa de una receta especial para que todos los celíacos diabéticos puedan degustar de deliciosas tarteletas con diferentes rellenos y saborear una preparación casera y sin gluten.

Esta excelente masa de tarteleta casera es muy rápida de elaborar y la puedes utilizar en preparaciones tanto saladas como dulces ya que tiene sabor neutro y si no utilizas en el momento todo el bollo lo puedes llevar a congelar al freezer sin inconveniente en envases herméticos.

Ingredientes:

1 kilo de harina sin gluten
1 huevo
3 pocillos de café de aceite de soja o común
3 pocillos de café de leche desnatada
3 pocillos de café de agua gasificada

Preparación:

Bate el huevo en un bol y luego incorpórale la leche, el aceite y el agua gasificada mezcla muy bien estos ingredientes. En otro recipiente coloca la harina sin gluten en forma de corona y vuélcale en el centro la preparación anterior.

Amasa el bollo hasta que formes una masa suave y divídela en 5 bollitos y déjala descansar por espacio de 5 minutos. Transcurrido este tiempo puedes estirar los bollitos con la ayuda de un palote de madera y cubrir el molde elegido para la tarteleta. Si no utilizas toda la preparación puedes congelar los bollitos de masa en recipientes herméticos o bolsas para freezer.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!