berenjenas

Te enseñaré a preparar una exquisita receta para todos aquellos celíacos diabéticos que deben realizar una dieta baja en grasas y calorías muy sencilla y deliciosa con el aporte necesario de vitaminas y minerales que tu organismo necesita y con sólo 228 calorías por porción.

He utilizado para la elaboración de esta saludable comida caliente un excelente vegetal como son las berenjenas pero también tienes por opción reemplazarlas por zapallitos zucchini y resultará un alimento ideal y riquísimo con igual sabor y aporte nutricional.

Ingredientes:
para 4 porciones

3 berenjenas crudas (cortadas en rodajas y sin pelar)
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cebolla grande cruda (picada)
1 diente de ajo (picado)
1 taza de tomates al natural (picados)
5 cucharadas de queso parmesano ó similar (bajo en calorías)
Sal, una pizca
pimienta recién molida, a gusto
spray antiadherente, cantidad necesaria

Preparación:

En una olla coloca el aceite de oliva y caliéntalo. Luego incorpórale la cebolla, el ajo, y los tomates y saltéalos unos minutos. Espolvorea con un poquito de sal y pimienta recién molida las rodajas de berenjenas y cocínalas unos instantes en una sartén u olla rociada con spray antiadherente.

Luego en una fuente para horno rociada con spray antiadherente coloca capas de berenjena y por encima la mezcla del tomate y un poco de queso. A continuación, continúa formando capas hasta que termines la última con el queso. Cocina esta preparación en el horno hasta que observes que el queso está dorado y las berenjenas tiernas. Sirve este plato de comida con una guarnición de vegetales crudos o cocidos a elección.