Con pocos y sencillos ingredientes que habitualmente tenemos en nuestra cocina prepararemos para todos los que padecen de intolerancia al gluten una exquisita receta para poder degustar como comida principal acompañada de una nutritiva guarnición de vegetales u hortalizas de estación o una rica tortilla de patatas.

Para la elaboración de las albóndigas con tofu he incorporado un alimento excelente y muy beneficioso para el organismo como es el arroz integral por su gran contenido en fibras que al combinarlo con el queso nos proporcionará infinidad de nutrientes en nuestra dieta diaria libre de gluten.

Ingredientes:

500 grs de tofu
2 tazas de arroz integral cocido
1 cucharadita de orégano
1 ramita de albahaca
1 cebolla de verdeo
Sal, a gusto
1 huevo
harina sin gluten para rebozar, cantidad necesaria

Preparación:

En un bol coloca el queso tofu y písalo con un tenedor. Luego mézclalo con el arroz integral cocido, la cebolla de verdeo picada bien fina y la ramita de albahaca también picada.

Condimenta esta preparación con el orégano y la sal a gusto. A continuación, con las manos forma las albóndigas y pásalas por el huevo batido y luego por la harina sin gluten. Distribuye las albóndigas en placas ligeramente untadas con aceite y cocínalas en el horno hasta que estén doradas.