Hay que asumir una cosa: hombres y mujeres no reaccionamos igual ante las situaciones, y manejamos el estrés de forma diferente. Es verdad que puede depender también de la personalidad de cada uno, pero es verdad que hay ciertos temas en los que uno u otro se sienten más agobiados, o reaccionan mejor o peor. Entonces, ¿quiénes se agobian más rápido, los hombres o las mujeres?

Por regla general, y según un estudio de la Sociedad de Psicología de Reino Unido, son ellas las que se agobian o se estresan mucho más que ellos. Esto lo confirmaron a través de un cuestionario, en el que ellos y ellas daban una puntuación de estrés a diferentes situaciones. Entonces, fueron las mujeres las que iban puntuando más alto. Suponemos que esto también puede depender de otras variables, como puede ser el país donde vivan.

pareja estresada

Y es que la encuesta solo fue a nivel de Reino Unido, y encuestaron únicamente a británicos. Las situaciones que plantearon los encuestadores fueron diversas. Abarcaron desde la muerte, hasta perder un objeto, por lo que no solo se centraron en grandes eventos. Así, por ejemplo, la situación que ve más estresante, al menos las personas de Reino Unido, fue la pérdida de un ser querido. Esto  recibió una puntuación de 9,43 de un máximo de 10 puntos.

Es normal, esto es un golpe muy duro, y un cambio en la vida de cada uno, pues hay que aprender a manejarse en diferentes situaciones de una forma distinta. Otras situaciones que generan mucho estrés,  y que fue en común para hombres y mujeres, es la ruptura de una relación o la pérdida del trabajo. Y tristemente, son situaciones que sí que se han ido viviendo de forma más frecuente en los últimos años, sobre todo el tema de quedarse en el paro.

mujer agobiada

Diferencias entre hombres y mujeres

Pero hay situaciones ante las que actuamos de forma distinta los hombres y las mujeres. Por ejemplo, el tema del terrorismo es algo que preocupa más a ellas que a ellos. Es posible que la razón de esto sea que por norma general, ellas son más precavidas y más previsoras que ellos. Por lo que en realidad, es un miedo a todas las consecuencias del terrorismo, que conlleva otras situaciones de la lista. Por ejemplo, la muerte de uno o varios seres queridos, que es algo terrorífico. 

También hay que destacar que a medida que vamos madurando y nos van pasando los años, también nos agobiamos con más facilidad. Seguramente porque vemos que se acercan otros riesgos. Aquí podemos englobar  enfermedades, o simplemente la muerte por vejez. Son miedos que generan mucho estrés, por lo que como sociedad, y como personas, se debería trabajar en mejorar. Por eso, también te dejamos aquí algunos remedios contra el estrés.