Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas cocaína

Todos sabemos que el consumo de drogas nos puede dejar con un estado de salud bastante deteriorado. Nos iremos matando poco a poco y es que, todas y cada una de estas sustancias no son nada recomendadas para nuestro cuerpo. Hoy te contamos los efectos que puede acarrear el consumo de cocaína.

La cocaína es una de las drogas más adictivas y que va directamente hacia el cerebro. Es por ello que, aunque no se consuma durante largo tiempo, puedes sufrir dependencia a corto plazo. Desde luego, son muchos los efectos que dejará en tu cuerpo. Hoy te contamos los más graves. ¡No te los pierdas!.

cocaina-muerte

Adicción

Tal y como hemos mencionado, la cocaína es una de las drogas más aditivas que existen. Ya sabiendo ésto, conoceremos todos los peligros que puede llevar el que nos genere una gran dependencia. En otros casos, se necesita un poco de tiempo para hablar de ello.

Pero en éste, parece que siendo un corto espacio de tiempo, ya tendremos una fuerte dependencia hacia ella. Algo que desde luego, no será nada beneficioso. La cocaína activa el cerebro, pero de una manera más que negativa. Se dice que hasta provocará el deseo de ver a otros consumiéndola.

Los niveles de dopamina del cerebro se van a elevar. Lo que nos dejará un resultado de adicción mayor. Se altera esta parte del cerebro y aunque, en un primer momento puede desecadenarse en una gran euforia, al cabo de un rato, ya no lo será tanto.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!