¿Qué es el Bikram Yoga?

Hoy en día el ejercicio se ha convertido en parte de nuestra vida. Siempre debemos encontrar una disciplina con la que nos sintamos muy cómodos. Solo así podremos conseguir nuestros objetivos de salud y relajación. Una de las técnicas más extendidas en los últimos años es el Bikram Yoga.

Aunque son muchos los deportes, siempre hay algunos que nos llaman más la atención que otros. Aquí entraría el llamado Bikram Yoga. Seguro que has escuchado hablar sobre él, pues hoy te contamos muchos más detalles que necesitas saber. Sin duda, una técnica muy cuidada que te aportará numerosos beneficios.

bikram-yoga

¿Qué es el Bikram Yoga?

Se puede decir que es una forma de hacer yoga, que se practica en una habitación a más de 40º y con una humedad superior al 40%. Su fundador fue Bikram Choudhury y de ahí le vendría el nombre a esta disciplina. Para ponerla en práctica cuenta con un total de 26 posturas. Siempre suelen ser las mismas series de dichas posturas, practicadas durante unos 90 minutos que es lo que dura cada clase. Además se unen a estas posturas dos ejercicios de técnicas de respiración. Este tipo de clases no pueden ser impartidas por todo el mundo. Los especialistas o maestros, tendrán que hacer una preparación exclusiva de nueve semanas, que consta de un entrenamiento bastante intensivo.

¿Puedo practicar Bikram Yoga?

Sabiendo de qué se trata, cada uno tiene libertad de elección. Pero sí es cierto que no todo el mundo  podrá realizar este tipo de disciplinas o deportes. Hay que tener en cuenta el calor intenso y la humedad. Ambos pueden afectar a nuestra tensión y al rendimiento en general. Tienes que soportar muy bien el calor y tener una cierta condición física. Aunque, por probar, nada perderás. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que puedes deshidratarte muy fácil y no siempre podrás beber cuando se te antoje, ya que tendrás que seguir las instrucciones del monitor.

¿Cuáles son sus beneficios?

Por otro lado, hay que decir que tiene beneficios, de eso no hay duda. Por un lado, eso de sudar y hacer ejercicio ya es una buena noticia. Al mismo tiempo que pierdes peso, también te ayuda a desintoxicar el cuerpo y aumentar tanto tu resistencia como tu flexibilidad. Gracias al calor de la habitación, los músculos se relajan y podrás hacer una serie de estiramientos que no se darían en otras condiciones. Así que, ahora tan solo tienes que buscar tu centro más cercano, porque cada vez hay más en diferentes ubicaciones, y probar.