10 preguntas del médico que debes responder con sinceridad

Cuando vamos al médico, seguro que notarás cómo las preguntas se van sucediendo. Es algo lógico porque tiene que saber todo lo básico para comenzar a hacer un historial y para saber qué recetarte. De ahí que en ocasiones nos podamos sentir un poco más o menos incómodos con ello.

Pero lo cierto es que todas esas preguntas que nos haga siempre debemos responderlas con total sinceridad. En ocasiones intentamos ocultar algunas de esas respuestas, pero no debemos. Porque todo puede ser crucial para los profesionales. ¡Seguro que las siguientes preguntar te van a sonar!.

¿Desde hace cuánto tiempo…?

médicos-consultas

Una de las preguntas básicas es cuánto tiempo llevas con ese dolor o esa molestia. El tiempo es uno de los factores más importantes y a tener en cuenta. De ahí que los médicos sean los primeros en saberlo. Sí es cierto que como pacientes, en ocasiones, pensamos que si lo ocultamos será mucho mejor.

Pues no, el tiempo es el indicador que puede aproximarnos más a la dolencia. Lo mejor es siempre ser sinceros y en este caso, todavía más. Seguro que solo así, el médico en cuestión podrá saber cuál es el siguiente paso que hay que dar. Si omitimos información, quizás no pueda darnos con la clave de nuestro problema.