Peces que NO debes comer para evitar el mercurio

Con la salud no se juega. Y tener una alimentación equilibrada y de productos frescos es importante. Sin embargo, ya sea por causas naturales, o a causa del hombre, algunos alimentos pueden ser contaminantes para la salud de las personas. Es por eso que hay que tener cuidado, en el caso del pescado, con los niveles de mercurio. 

Esto puede tener efectos devastadores en las personas. Y es por eso que debemos limitar el consumo de estos ejemplares.Es una solución muy sencilla, porque en la mayoría de los casos, en niveles normales, no resulta tóxico. Sin embargo, si su consumo es excesivo puede crearnos problemas de salud.

mahi mahi or dolphin fish

Paz mahi mahi o Pez delfín

Aunque a muchos no nos suene, este pez también suele venderse en algunas pescaderías. Se recomienda tomarlo menos de seis veces al mes, por lo que no resulta tan tóxico como otros peces de esta lista. Osea, los niveles de mercurio que se han encontrado en estos peces son moderados. Aunque hay que decir que en ningún caso los niveles son cero.

Así pues, si tienes una alternativa en la pescadería, que no esté en esta lista, lo mejor que puedes hacer es ir a por ella. En estos casos, es mejor prevenir que curar, sobre todo si le damos este alimento a los más pequeños de la casa.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!