El cabello es uno de los aspectos más visibles en hombres y mujeres y dice mucho sobre nuestro aspecto. Sin embargo, puede ocurrir que por mucho que cuides tu cabello el mismo tenga tendencia a engrasarse y dé aspecto de estar sucio aunque lo hayas lavado hace sólo unas horas. Lo bueno es que existen remedios caseros contra el pelo graso que puedes aplicar para conseguir buenos resultados.

Solemos asociar un pelo de aspecto graso con un pelo sucio o descuidado, pero no tiene que ser necesariamente así. Hay causas muy variadas que dan lugar a este problema, entre ellas están los desequilibrios hormonales, el estrés, el déficit de vitamina B e incluso lavarse el pelo con demasiada frecuencia.

remedios caseros contra el pelo graso

El limón es una buena opción si buscas remedios caseros contra el pelo graso. Su alto contenido en vitaminas lo convierte en un excelente aliado para devolver a tu cabello su belleza, ayudando a equilibrar el pH del cuero cabelludo.

Prueba a mezclar el zumo de dos limones con dos tazas de agua destilada, pon la mezcla en un vaporizador y aplícala después de lavar tu cabello. Da un ligero masaje y déjala actuar durante cinco minutos, luego vuelve a aclarar el pelo.

Otra opción es convertir tu champú es un champú antigrasa. Mezcla una cucaharada de gel de aloe vera y una cucharada de zumo de limón con tu champú habitual (mejor si es un champú orgánico). Aplica tu champú de la forma habitual, pero deja que actúe sobre el cuero cabelludo durante cinco minutos antes de aclararlo.

La tierra de batán también es uno de los remedios caseros contra el pelo graso más eficientes. Se trata de una arcilla que puedes encontrar en herbolarios y que también puedes adquirir online en tiendas especializadas.

Haz una pasta mezclando cinco cucharadas de tierra de batán con medio vaso de agua. Aplica la mascarilla sobre tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos, después aclara con agua templada. Puedes repetir el proceso dos veces al mes.

Si has notado que tu problema de cabello graso se agrava cuando pasas por momentos de estrés, prueba a combinar alguno de los remedios que te hemos dado con la meditación. A través de ella contribuyes a eliminar la ansiedad de tu cuerpo, tu cabello te lo agradecerá, pero también lo hará tu salud en general. Si la meditación no es lo tuyo, busca actividades que te ayuden a desconectar.

Mientras resuelves tu problema de cabello graso procura llevarlo recogido y alejado de la cara. Así disimulas la grasa y a la vez evitas que el pelo esté en contacto frecuente con el rostro, ya que es habitual que acabe absorbiendo la grasa de la piel.