¡No mezcles estos alimentos! Reducirás las propiedades a la mitad

La cocina es algo de lo más compleja. No se trata de poner ingredientes en una olla, y esperar a ver qué sale. Es mucho más que eso. Por eso, todos los cocineros tienen que tener algunas bases de nutrición. Y tú también, para saber cuidarte. Porque resulta que si estás incorporando a tu dieta algún alimento, porque te faltan vitaminas, debes tener cuidado, porque estas reduciendo las propiedades de alimentos en mayor o menos medida.

Debes tener cuidado precisamente porque si lo mezclas con otro alimento, es probable que reduzcas sus propiedades de alimentos a la mitad. Sobre todo cuando hablamos de anemia y de tener el hierro bajo, por ejemplo. Pero hay muchos más casos, y es una de las razones por las que debemos saber sobre nutrición. Porque creemos que no nos hace efecto, y a lo mejor es que estamos haciendo algo mal. Mira estas combinaciones, y evítalas.

setas y bebidas con gas

Setas y gaseosa

A todos nos encanta un buen revuelto de setas. Que si le ponemos un poco de jamón, lo brócoli, u otra verdura… cada uno tiene su estilo. Lo cierto es que a todos nos apetece un buen plato. El problema es que no deberíamos beber gaseosa o bebidas con gas cuando comemos esto. ¿Por qué? Es algo sencillo.

Las setas son ricas en selenio, que funciona como antioxidante. También ayuda a proteger de los virus, por lo que es un alimento que debemos incorporar a nuestra dieta. Sin embargo, se reducen a la mitad las propiedades de alimentos, si al final lo mezclamos con bebidas con gas. Este elemento hace que nuestro cuerpo no pueda absorber bien el selenio.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!