10 mitos sobre el HIV que ya no debes creer

El HIV es una de las peores enfermedades hasta la fecha. Desde que se ha descubierto ya ha causado más de 40 millones de muertes en todo el mundo. Por lo que al Sida se le considera una pandemia, para la que no hay una vacuna ni una cura, sino algunos avances para mejorar la calidad de vida.

Hay que decir que el HIV ha tenido un gran impacto en la sociedad. A su alrededor se han creado ideas muy contrarias y que hoy, vamos a explicar y desterrar. Los mitos sobre esta enfermedad deben quedar atrás y conocer únicamente la realidad de la misma. ¿No te parece?.

Si te han contagiado, no hay nada qué hacer

HIV-virus

Es una frase que hemos escuchado y que no es del todo cierta. Cuando hemos tenido una mala experiencia y no sabemos si nos han podido contagiar o no la enfermedad, hay un tratamiento que se aplica con el fin de inhibir el virus antes de que vaya a más.

De este modo se evita que toque el sistema linfático. Algo vital para poder evitar la infección. Claro que dicho tratamiento tiene que tomarse desde el primer momento en el que pensamos que ha podido ocurrir y dura casi un mes. Se suele usar con víctimas de violencia sexual.