10 mitos sobre el HIV que ya no debes creer

El HIV es una de las peores enfermedades hasta la fecha. Desde que se ha descubierto ya ha causado más de 40 millones de muertes en todo el mundo. Por lo que al Sida se le considera una pandemia, para la que no hay una vacuna ni una cura, sino algunos avances para mejorar la calidad de vida.

Hay que decir que el HIV ha tenido un gran impacto en la sociedad. A su alrededor se han creado ideas muy contrarias y que hoy, vamos a explicar y desterrar. Los mitos sobre esta enfermedad deben quedar atrás y conocer únicamente la realidad de la misma. ¿No te parece?.

HIV es lo mismo que Sida

HIV-medicacion

Uno de los claros mitos es éste. Cuando hablamos de uno, parece que ya ya va el otro unido y no tiene porqué ser así. el HIV es una especie de virus o infección. Algo que va a estar con nosotros todo el tiempo, pero que no tiene porqué desembocar en el Sida. Ya que ésta sería una de las últimas partes de la enfermedad.

Cuando ya está más avanzada, se convierte en Sida. Pero hasta el momento, una persona que sea portadora del virus no tiene porqué llegar hasta esos extremos. Más que nada porque hoy en día hay cierta medicación con la que se puede llegar a tener un nivel de vida muy bueno.