En ocasiones nos creemos unos ciertos mitos sobre alimentos, más que nada porque es algo que venimos escuchando generación tras generación. Así es que, terminamos por pensarlo de una manera clara y concisa. A pesar de que muchas veces no es así.

La ciencia es la que ha arrojado nuevos datos acerca de dichos mitos sobre alimentos. Así que hoy pasamos a contarlos para desmentir la gran mayoría. Eso sí, siempre se puede decir que hay ciertos matices en cada uno de ellos. ¡Así que, no te pierdas todo lo que te traemos!.

huevos-y-colesterol

Huevos y colesterol

Por todos es bien sabido que a los huevos siempre se les ha relacionado el tener problemas de colesterol. Es por ello que siempre hemos tenido precaución y no hemos consumido muchos a lo largo de la semana, porque desde luego, nadie quiere contar con más colesterol en sangre.

Pues bien, los estudios son claros acerca de esto. Quizás, cuando hablamos de colesterol tenemos que decir que el problema está en la yema. La clara del huevo nos aportará proteínas que siempre son bien recibidas por nuestro organismo.

Así es que, aunque solo se aconseja un par de huevos a la semana, o más bien dos o tres yemas, no hay un estudio claro sobre ello. Se dice que no hay una relación directa entre el huevo y el aumento del colesterol en los estudios vertidos.