El aceite de coco es una de esas sustancias que ha tenido diversos usos a través de la historia.  Hoy no es de uso frecuente en la cocina, porque fue sustituido por otros  aceites vegetales (girasol, soja y maíz principalmente). Sin embargo, sigue teniendo un amplio uso en la industria cosmética.

Las investigaciones afirman que podemos obtener mejores resultados si lo incluimos dentro de la cosmética natural, porque, además de mejorar nuestra apariencia, contribuiremos con un ambiente sano, un uso responsable de los recursos y  por mucho menor costo.

más joven con el aceite de coco

Para lucir más jóvenes es importante cuidar nuestra salud y apariencia física.  El aceite de coco se extrae de la pulpa blanca del coco, no debemos confundirlo con el aceite de palma. Este aceite resulta una de las mejores alternativas disponibles para cuidar la piel de todo el cuerpo y nuestro cabello, gracias a sus propiedades altamente hidratantes y su estabilidad en altas temperaturas.

Aquí te mostramos como incluir el aceite de coco en tus hábitos diarios de cuidado

En poco tiempo podrás ver los resultados, ¡comenzar a lucir mucho más joven!   Uno de los cuidados que recomendamos, es que todas las noches después del baño, sin secar totalmente tu cuerpo, te des un suave masaje con aceite de coco. Esto proporcionará nutrición a toda la piel, y al amanecer la lucirás mucho más suave y elástica. Los masajes con aceite de coco también son muy importantes a la hora  de la relajación mental y física. Nos ayudará a aliviar dolores y a encontrar la tranquilidad que necesitamos para lucir más jóvenes. También lo podemos utilizar un día de playa, aplicándolo uniformemente en todo el cuerpo, obtendremos un hermoso bronceado en todo nuestro cuerpo. Recuerda retirarlo al final del día, con un suave baño.

También podemos utilizar el aceite de coco para desmaquillar los ojos, colocando una pequeña cantidad en una mota de algodón, realizando suaves movimientos con poca presión, hasta que retires todos los restos de maquillaje.  De igual manera,  se puede hacer con los labios, y además de retirar el maquillaje, lograrás humectar estás zonas tan delicadas.

La exfoliación regular de nuestra piel es fundamental para que siempre luzca radiante.  Una mezcla de azúcar y aceite de coco resulta un excelente exfoliante, especialmente para la piel de nuestra cara. Cada 15 días,  con aceite de coco, limón y sal, podrás preparar una excelente crema exfoliante para los pies, que también deben lucir suaves, tersos y sin manchas.

Un cabello saludable siempre nos hará lucir más jóvenes. Usando el aceite de coco para masajes capilares, ayudas a fortalecer el cabello y eliminar la resequedad del cuero cabelludo, que nos puede causar caspa. También lo podemos usar como acondicionador en las puntas del cabello, lo que ayudará a restablecer el brillo y suavidad que lo debe caracterizar, sin olvidar retirarlo con un champú suave, preferiblemente con un pH neutro.