Las bebida energéticas son usadas por muchas personas en todo el mundo. Quizás esas ideas de que nos aportarán energía para soportar el día, llegan a causar bastante expectación. Claro que otros muchos las beben por sus sabores bastante azucarados o para preparar ciertos cócteles que enmascaran el sabor del alcohol.

Sea lo que fuera, las bebidas energéticas también acarrean unos problemas más graves de lo que podíamos pensar. Aunque cuentan con su público y tienen mucha fama, desde luego también pueden ser muy peligrosas para la salud. ¡Hoy te lo contamos todo sobre estas bebidas que están dando mucho de qué hablar.

peligros-bebidas-energeticas

Peligros de las bebidas energéticas

Después de varias muertes de jóvenes y varias demandas a ciertas compañías de bebidas de este tipo, se levantó una gran polémica. ¿Realmente pueden causar la muerte las bebidas energéticas?. Un estudio hecho en Estados Unidos, indicaría que pueden provocar graves efectos para el corazón. Lo que además, podría desembocar en una muerte súbita. Además de ello, también llevaría consigo problemas de corazón como arritmias.

Cierto es que estamos una de las bebidas más consumidas por los jóvenes. Debido a su alto contenido en cafeína, hacen un efecto de estimulantes para el cuerpo. Así, éste se verá obligado a trabajar más de lo normal. Un esfuerzo que no siempre tiene finales felices, o eso es lo que se supone. Claro que si a ello se le suma el alcohol, entonces sí podemos hablar de problemas mayores.

La duda que hay entorno a las bebidas energéticas está en la calle. Los estudios arrojan datos bastante curiosos sobre todas ellas y es para, cuanto menos, prestarles un poco de atención.

Se cree que una bebida de este tipo puede ser la mejor solución ante el cansancio. Claro que es algo que tampoco es que lo garantice al 100%, pero lo que sí garantiza es que puede tener efectos dañinos. Las investigaciones advierten de que, supuestamente, cuentan con ingredientes que pueden resultar tóxicos para nuestro cuerpo.

Uno de ellos es la cafeína, que como bien sabemos, tomada en altas cantidades no nos beneficia en absoluto. Puede llegar a causar una serie de espasmos o contracciones en las arterias, latidos que no son habituales y llegar a la aparición de una isquemia. Tanto la cafeína como la taurina o el guaraná, que se encuentran en estas bebidas energéticas pueden ser más peligrosas de lo que creemos. Así que, después de conocer todo esto, está claro que tenemos que llevar una precaución a la hora de lanzarnos a consumir este tipo de bebidas.