La varices son signo de que existe una insuficiencia venosa crónica. Se trata de venas que aparecen inflamadas y retorcidas y se pueden ver debajo de la piel, en algunos casos incluso pueden tener un aspecto más inflamado. Hoy en día existen muchos remedios médicos y naturales para aliviar los problemas asociados a las varices: hinchazón de las piernas, cansancio, dolor, etc. En este caso vamos a ver los beneficios del perejil para las varices.

Se trata de una planta de origen mediterráneo que puedes cultivar en zonas frescas y sombrías. Desde hace muchos años se ha utilizado en la cocina y ello es debido a que es una planta rica en vitaminas A y C, además de tener grandes cantidades de hierro y manganeso. Aplicado de forma externa también es un buen remedio frente a las hinchazones y para prevenir la aparición de hematomas.

perejil para las varices

El perejil para las varices es un remedio casero muy antiguo y eficaz. Lo que hace esta planta es ayudar a fortalecer los capilares venosos, haciendo que las venas se vuelvan más resistentes y ayudando a que puedan volver a un funcionamiento adecuado.

Para crear un remedio casero con perejil para tratar las varices debes poner a hervir agua mineral con un puñado de hojas de perejil durante cinco minutos. Pasado ese tiempo retira la cazuela del fuego, tápala y deja que se enfríe su contenido.

Luego cuela el agua y consérvala, deshaciéndote de las hojas de perejil. En el agua resultante de la infusión añade una gota de aceite esencial de rosa y otra de aceite esencial de caléndula. Deja que la mezcla repose en la nevera durante al menos 30 minutos.

Empapa un algodón en la solución que has creado y aplícalo sobre la zona con varices hasta que queden bien empapadas. Repite el procedimiento a diario y ya verás como notas la mejoría.

Además, para incrementar sus efectos puedes incorporar el perejil a tu dieta habitual, pero no abuses de él.

Una buena opción es elaborar un batido de remolacha y perejil. Lava una remolacha fresca que no esté demasiado madura, pélala y córtala. Lava bien unas hojas de perejil y ponlo todo en la batidora junto con un vaso de agua y el zumo de medio limón. Bátelo hasta que quede una mezcla homogénea.

Tomando este batido por la mañana, unas tres veces a la semana, consigues mejorar tu circulación y con ella una mejoría para tus varices. Además, este batido te aporta una gran cantidad de vitaminas y magnesio, lo que te aportará energía para afrontar el día.

Para conseguir todavía mejores resultados no te olvides de dejar atrás la vida sedentaria, procura practicar un poco de ejercicio a diario, seguro que tienes tiempo para caminar al menos 30 minutos.