Los 10 graves peligros de automedicarse

Los peligros de automedicarse son bastante preocupantes. Porque lo que resulta bueno para una persona, para otra puede ser todo lo contrario. De ahí que hoy, vamos a concienciar un poco más sobre todo lo que puede ocurrir si tomamos medicamentos que no están recetados por nuestros médicos.

Lo que ocurre es que en lugar de pedir cita y acudir al médico, buscamos los síntomas por internet y partiendo de ellos, ya nos damos un diagnóstico. ¡Es lo peor que podemos hacer!. Porque la mayor parte de las ocasiones, en las que buscamos síntomas, hace que nos pongamos peor.

Intoxicación, uno de los graves peligros de automedicarse

peligros-de-automedicarse-intoxicacion

Pensamos que estamos haciendo bien, que nada malo puede pasarnos pero resulta que será todo lo contrario. Más que nada porque realmente no sabemos lo que estamos tomando. En ocasiones, tomar una simple pastilla puede hacer que nuestra dolencia empeore mucho más de lo que imaginamos.

De ahí que tras el empeoramiento, volvamos a tomar alguna que otra pastilla más y llegaremos a la intoxicación. Porque no se trata del exceso del tratamiento, sino de que las reacciones ante él no se hacen esperar. Pueden ser en forma de alergias o de intoxicación directamente.