perro cansado

Mucho cuidado con tu perro, no debe tener contacto con la orina de otros animales, podría estar infectada. Dicha infección es causada por una especie de bacteria (leptospira icterohaemorragiae) que le provoca a nuestro compañero de juego daños en el riñón y el hígado, llegando a ser mortal en los casos más graves.

¿Dónde se encuentra esta bacteria?
Frecuentemente en roedores y en el agua, por lo que si tienes un perro de caza, ten mayor cuidado, pues son potenciales receptores de la enfermedad.

Síntomas
Inicialmente surge un debilitamiento en la parte posterior del cuerpo y posteriormente un debilitamiento general, que lo podrás notar, cuando tu mascota con dificultad suba las escaleras y posteriormente entre en un estado de postración. También se produce un enrojecimiento de los ojos y un empeoramiento si se suman diarreas y vómitos. Los ojos y la mucosa de las fauces de color amarillento son signos evidentes de ictericia grave.

Es muy recomendable que lo vacunes, no esperes a que las esperanzas malas noticias, consulta a tiempo a un especialista.